¿Qué hacer en Valencia en Semana Santa?

[:es]

Valencia es una ciudad maravillosa que nos regala cada día del año numerosas opciones de ocio. Aprovechando que estamos ante las vacaciones de Semana Santa queremos recopilar los mejores planes para hacer estos días en la capital del Turia.

  • Paseo en Barca por la Albufera y Paella Valenciana

Nada mejor para pasar un día en Valencia que dar un paseo en barca por el maravilloso Parque Natural de la Albufera. Este rincón espectacular está presidido por una gran laguna en la que adentrarse entre sus aguas y sus juncos para vivir una experiencia única al menos una vez en la vida. Y para que el plan sea perfecto, tras el paseo nada mejor que comerse una auténtica paella valenciana en Nou Racó, el único restaurante situado dentro del Parque Natural. Y como estamos en Semana Santa, el menú está diseñado siguiendo la tradición y los platos típicos de la cocina de pascua.

  • Subir al Miguelete

La torre del Miguelete (o el Micalet, como le conocemos en Valencia) es el mejor mirador de Valencia. El campanario de la Catedral es testigo de la historia local y nos permite admirar las mejores vistas y ver hasta dónde llegan los límites de la ciudad. Data del siglo XIV, su estilo es gótico y si quieres colmarla tendrás que enfrentarte a sus 207 escalones. Por la proximidad a la Catedral y a la Plaza de la Reina y de la Virgen te recomendamos que hagas el recorrido completo y no te dejes nada por visitar.

  • Visitar la Ciudad de las Ciencias y las Artes

Del siglo XIV a la cara más moderna de Valencia! La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento realizado por Santiago Calatrava y de visita obligatoria. Entre los edificios que lo integran se encuentra el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, inspirado en el esqueleto de un dinosaurio y el Oceanogràfic, el acuario oceanográfico más grande de Europa. También está L’Hemisfèric (una sala de proyecciones de cine con planetario), L’Umbracle (un paseo ajardinado cubierto por arcos con una galería de arte al aire libre), y lo completan el Palacio de las Artes Reina Sofía y el edificio Ágora.

  • Pasear por el Bioparc

Uno de los rincones preferidos de los valencianos es el Parque de Cabecera. Está situado en el jardín del Turia y se considera el gran pulmón verde de la ciudad en el que podrás disfrutar como un niño. Uno de sus mayores atractivos es el excelente parque zoológico llamado Bioparc, en el que se recrean los hábitats naturales de los animales para que vivan acorde con su especie y que estén lo más a gusto posible. En las últimas semanas han nacido unos cuántos bebés y conocerlos es el mayor reclamo en este momento.

  • Jugar con los peques en el Parque Gulliver

Tras la devastadora riada en Valencia en octubre de 1957 se tomó la decisión de desviar el cauce del río a las afueras de la ciudad y en 1986 el antiguo cauce del río se convirtió en un gran parque en el que se alternan las zonas ajardinadas, los espacios para practicar deporte y los parques infantiles. Entre estos, el más destacado es el Parque Gulliver, tanto si vas con niños o lo haces sólo. Tirarte por los múltiples toboganes que surcan el cuerpo del gigante es de lo más divertido!

Sin duda, con estos planes disfrutarás al máximo de tus vacaciones de pascua tanto si eres valenciano como si estás en Valencia de visita.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *