Nou Racó se llena de valencianía

Cuando pensamos en los alimentos más emblemáticos de la gastronomía valenciana sin duda son dos los que nos vienen a la cabeza, las naranjas y el arroz. Justamente estos son los protagonistas de las jornadas gastronómicas que presentamos en Nou Racó y que surgen como resultado del constante trabajo gastronómico que estamos realizando con el fin de resaltar y rendir tributo a la rica cocina tradicional valenciana y poner en valor los mejores productos autóctonos de Valencia.

Para esta ocasión nuestro jefe de cocina, Jorge Pardo, ha elaborado un menú en el que todos los platos, desde el aperitivo hasta el postre, tienen la naranja como protagonista. Para abrir boca presenta un crujiente de ibérico a la naranja con pasta de achiote y cilantro, un bocado lleno de sabores que se entremezclan perfectamente entre sí. Le siguen dos entrantes, el primero un carpaccio de bacalao y naranja con vinagreta de piñones tostados y tomates secos y el segundo vieiras sobre crema de carabineros, azafrán y naranja. Como plato principal no podía faltar el arroz; un meloso de erizos de mar con naranja y codium para los que prefieren los pescados y los mariscos, o un arroz de pato con naranja y ajetes tiernos para los amantes de la carne y la caza. Para acabar, seguimos con las elecciones: el clásico brownie de chocolate con licor de naranja Carmeleta o el refrescante sorberte de naranja sanguina con hierbabuena o un delicioso milhojas de naranja y mascarpone al caramelo.

Para que la experiencia gastronómica sea completa, antes de disfrutar el menú de la naranja, Nou Racó y la empresa valenciana Carmeleta, que elabora sus licores y vermuts con raíz o flor de naranjo, invitan a un vermut Carmeleta a cada comensal, pudiendo elegir entre sus variedades Blanco, Lobo o Rosetta.

Esta apetitosa experiencia, en la que disfrutar de la naranja en sus diferentes texturas en recetas dulces y saladas en un entorno mágico como es la Albufera, hace todavía más atractiva la visita a uno de los lugares más solicitados por los valencianos para vivir sus momentos más especiales, asegurándose una saludable y exquisita dosis de valencianía.

Os esperamos del 26 de abril al 1 de mayo para disfrutar de la jornada gastronómica en la que la naranja y el arroz son los grandes protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *