Delicias de arroz y naranja en Nou Racó

[:es]Esta foto resume a la perfección cómo fue la presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja. Cuando amas tu trabajo pasan cosas así, que te diviertes, aprendes, disfrutas y conoces gente maravillosa tan apasionada por su trabajo como tú.

Ayer, la presentación de las Jornadas empezó con una cata de vermuts y licores de Carmeleta a cargo de Noema Ortí y Javier Peiró que presentaron sus tres vermuts, Albino, Lobo y Rosetta y la niña bonita de la casa, el licor de naranja Carmeleta. Gracias a ellos hemos descubierto el vínculo directo entre el médico valenciano Arnau de Vilanova y la maravillosa costumbre de tomar el vermut.

A continuación el jefe de cocina de Nou Racó, Jorge Pardo, presentó el menú de la jornada compuesto por un crujiente de ibérico a la naranja con pasta de achiote y cilantro, un bocado lleno de sabores que se entremezclan perfectamente entre sí. Le siguen dos entrantes, el primero un carpaccio de bacalao y naranja con vinagreta de piñones tostados y tomates secos y el segundo vieiras sobre crema de carabineros, azafrán y naranja. Como plato principal no podía faltar el arroz; un meloso de erizos de mar con naranja y codium para los que prefieren los pescados y los mariscos, o un arroz de pato con naranja y ajetes tiernos para los amantes de la carne y la caza. Para acabar, seguimos con las elecciones: el clásico brownie de chocolate con licor de naranja Carmeleta o el refrescante sorberte de naranja sanguina con hierbabuena o un delicioso milhojas de naranja y mascarpone al caramelo.

Tras disfrutar de la cata de vermuts y licores de Carmeleta y del maravilloso menú de la naranja, sólo nos queda mostraros en forma de documentos gráficos el resultado del encuentro y dar las gracias a todos los que  ayer nos acompañaros y también a los que no pudieron estar, porque de alguna forma estuvieron presentes. Gracias a Javier Peiró y Noema Orti de Carmeleta por participar en esta Jornada Gastronómica con sus deliciosos vermuts y licores. A Eva Alonso de Valencia, con mucho gusto por estar siempre apoyándonos en nuestras iniciativas. A David Montero de Ricepaella y a su hermano Jose por ser tan encantadores y por animarnos a estar A tope con la vida.A Susana Faubell y a Gemma Bielsa Monzonís de DUET Comunicación. A Marian y Mone de TELVA. A Susana Gutierrez y Manuel Navarro de Hello Valencia y Oxxo Wedding. A Mercedes Alonso de Valencia City y Tendencias Novias. A Lola Ruiz de Life in home. A Jose y Teresa de Gastroagencia.es. A Sonia Selma Garbí de Management. A Nacho Cotino Villa de Sillas Gol. A Paloma Gómez de Levante-EMV y a Candela y Borja de Levante Televisión. ¡GRACIAS!

Os recordamos que este menú estará disponible en Nou Racó hasta el martes 1 de mayo de 2018. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *