No nos referimos a las típicas, como por ejemplo el momento de los anillos, sino aquellas que queremos personalmente, más allá de las que los fotógrafos saben que hay que tomar. No hay que olvidar que quienes se dedican a esto son profesionales y no dejan ningún momento sin recoger, pero debemos especificar cuáles son los que queremos ver en nuestro álbum para estar alerta.
ADORNOS Y COMPLEMENTOS
Es posible que para ti los anillos tengan un significado especial porque los has grabado o los has elegido con un simbolismo muy personal. O quizás el ramo tiene las flores favoritas de tu abuela, los zapatos son de tu madre o los gemelos del novio, regalados por sus amigos. Avisemos al fotógrafo de que queremos que capte esas cosas especiales para el album.
LOS NIÑOS
Ajenos al nerviosismo de su alrededor, suelen ser los más espontáneos y divertidos de la boda. Si tenemos hijos o sobrinos, nos gustará recordar años más tarde el aspecto que tenían y lo preciosos que estaban con esa edad.
COMPLICIDAD
Cuando la pareja se viste, hay mil momentos de complicidad entre la familia y los más cercanos, que están ayudándoles a arreglarse. Si quieres que el fotógrafo esté atento a la emoción de los padres, indícaselo. Ver los ojos de un padre o de una madre llenos de lágrimas al ver a su retoño, ya adulto, vestido para la ocasión, es algo que merece la pena captar.
LA PRIMERA MIRADA
Cuando llega la novia, todo el mundo se gira a mirarla. Pero quien espera en el altar tiene la mejor mirada que jamás puede captarse. Quizás escojas que sea esa foto, tomada con detalle, más importante que la de quien llega, que tiene un largo pasillo para ser fotografiada. No os arrepentiréis.
LOS INVITADOS
Durante la ceremonia, habrá invitados especialmente sensibles. Asegúrate de que el fotógrafo sabe quién es tu abuela y dónde está, para poder captar su alegría, o tu hermano, tus amigos más cercanos o quien tu elijas. Después te emocionará ver a alguien que te quiere tanto emocionado durante la ceremonia.
LOS GRUPOS
Más allá del reportaje tipico de los novios, solos y en pareja, también querremos tener ciertas fotos con ciertas personas, con un buen encuadre e iluminación. No hablamos de un photocall, sino de recordar que disponer después de fotos con los padres, los tíos, los primos y los amigos más cercanos, sin nadie por detrás haciendo el ganso, será un tesoro. Así que dedicar un ratito a estos retratos es oro puro.
EL PRIMER BAILE
Como hemos indicado en la parte de los invitados y la ceremonia, nunca está de más pedirle al fotógrafo que recuerde no solo captaros a vosotros, sino también a los padres, hermanos y demás personas cercanas mientras os ven bailar por primera vez.
Además de estas fotos, insistimos, un buen fotógrafo profesional sabe de sobra que hay otras importantes, como el antes y después del espacio, el momento del ramo, la llegada de la novia cuando baja del coche… Nosotros vamos un poco más allá, ¿te las apuntas? Luego te encantará verlas.[:]