Tenemos las Fallas a la vuelta de la esquina y estamos deseando que lleguen para disfrutarlas al máximo. Por eso, tanto si eres valenciano o vienes de visita, te hemos preparado la lista de los diez planes imprescindibles para vivir Valencia en Fallas:
Buñuelos de calabaza, churros y chocolate. Esta suculenta combinación la puedes tomar a primera hora de la mañana, en el desayuno, y coger energías para el resto de la jornada, o bien, la puedes dejar para hacer un descansito a mitad de tarde y recuperar las fuerzas.Si es la primera vez que visitas Valencia te recomendamos que vayas a tomártelo a Santa Catalina, en la Plaza de la Virgen. Otra buena opción si quieres aprovechar cada milésima de segundo es tomarlo en los puestos callejeros que esos días colman la ciudad.
Visita los monumentos falleros. Cualquiera de las fallas de Sección Especial es digna de ver porque son auténticas obras de arte, pero nuestra recomendación es que no te pierdas los ganadores de los tres primeros premios. Ah, muy importante, además de ver las Fallas hay que leerlas porque la crítica que hacen es una de sus características más interesantes.
La Mascletá. Es muy difícil explicar con palabras lo que es una Mascletá, porque las Mascletás no se ven, ni se oyen, ¡se sienten! Así que, no te puedes ir de Valencia sin pasar por la Plaza del Ayuntamiento, a las dos de la tarde, para experimentar en primera persona lo que sienten los valencianos desde el 1 al 19 de marzo.
Después de vivir uno de los momentos más indescriptibles de tu vida, es hora de hacer un descanso para asimilar lo vivido y para recargar las pilas. Sin duda, hay que tomar la auténtica paella valenciana hecha a leña, sentado en una terraza, disfrutando de la calidez del sol y el clima primaveral. Si además lo haces en un parque natural, como en La Albufera, con unas magníficas vistas del lago, estás a punto de obtener tu carné de valenciano. Sin duda, Nou Racó reúne todos estos requisitos y además es uno de los máximos exponentes de los arroces elaborados de forma tradicional.
Vida en las terrazas. Si el tiempo lo permite hay que disfrutar de la calle el máximo tiempo posible, sentarse en las terrazas y observar el ambiente fallero, escuchar las bandas de música tocar, el sonido de los petardos…Y si nos queremos alejar del mundanal ruido por un momento, podemos seguir viviendo al aire libre, dando un paso en barca por la albufera o paseando descalzo sobre la arena de la playa.
La Ofrenda. Durante los días 17 y 18 de marzo los falleros de la ciudad se acercan a la Virgen de Los Desamparados llevándole flores para cubrir su manto y vivir uno de los momentos más emocionantes de las Fallas. Presenciar el desfile de trajes tradicionales, con mantillas, flores, emociones y lágrimas de emoción y felicidad no se puede comparar con nada.
Encendido de luces. Esta tradición fallera se puede decir que nace con el siglo XXI en el barrio de Ruzafa donde las comisiones falleras de la zona siempre han competido por llevarse el premio a la mejor iluminación de calle. Como consecuencia de esa rivalidad, en la actualidad podemos disfrutar de un auténtico espectáculo de luz y música al caer la noche en Valencia. ¡No te lo puedes perder!
La Nit del Foc. La noche del 18 de marzo el cielo de Valencia se ilumina gracias a la magia de los fuegos artificiales que se lanzan desde el cauce del río Turia. Un espectáculo digno de ver y que saca a los turistas, a los valencianos y a los falleros a las calles para presenciar una obra de arte para la vista y para el oído.
Verbenas en las calles. Prácticamente cada comisión fallera monta una verbena en la calle para poder bailar hasta altas horas de la madrugada y exprimir al máximo cada día de la semana fallera. Serás bien recibido en cualquiera de ellas.
La Cremà. Año tras año, la noche del 19 de marzo, el fuego arrasa los monumentos falleros reduciéndolos a cenizas y poniendo el punto y final a la semana grande de los valencianos. Es un momento de tristeza pero también de gran satisfacción, entre otras cosas, porque es el acto que pone fin al invierno y da la bienvenida a la primavera.El mismo día de la Cremà también se celebran la festividad de San José y el día del padre, por lo que tanto los valencianos como los turistas aprovechan para salir a comer en familia y así celebrar todos estos acontecimientos en torno a una buena mesa y coger fuerzas para la traca final.
Este año podrás disfrutar de tu experiencia en Nou Racó desde el martes 14 al domingo 26 de marzo ya que abrimos todos los días para comer. ¡Os esperamos![:]
Gracias amigo salud2