30
sep
2015
1

Los bautizos son uno de los actos familiares más emocionantes. Se trata de la celebración de la llegada de un nuevo ser a nuestro entorno, un ser que aunque lleva poco tiempo en la familia recibe el amor más puro y sincero que se puede dar.
 
Se trata de una ocasión muy especial que a su vez no tiene un protocolo sobre vestimenta fijado y esto es algo que puede incomodar a los invitados que quieren estar perfectos en un día tan importante.
 
No hay un protocolo fijado como en las bodas, pero definitivamente hay algunos consejos que podemos seguir para saber cómo acertar y cómo no equivocarnos al acudir a estos eventos.
 

¿Cómo debe vestir una mujer en un bautizo?
 
Nada de vestidos largos. Los bautizos suelen ser por la mañana o por la tarde y se trata de un evento que pide dejar los vestidos largos a un lado.
 
Nada de mini vestidos o mini faldas. Se trata de un evento muy familiar y es importante mostrar respeto tanto a la familia como a la iglesia en la que se celebra el bautizo. Por lo tanto, mejor dejar las faldas cortas para otra ocasión.
 
– En lo que tiene que ver con los escotes, más de lo mismo. Hay que pensar que es un evento dedicado a un niño pequeño y que se celebra parte en un sitio sagrado, una iglesia. Por lo tanto, nada de escotes profundos o espaldas abiertas.
 
Vestidos y faldas por la rodilla o quizás un poco (muy poco) más cortas, perfectas. Ese es el mejor largo, tanto por adecuado como por cómodo. Así se acierta seguro.
 
En cuanto a los colores, los bautizos son un buen momento para vestir de blanco, ya que otro tipo de ceremonias tienen este color vetado. Eso sí, mejor preguntar antes a la madre y a la madrina de la criatura para no coincidir si han elegido también este color. Otra buena opción es un tono crema, cualquier tonalidad pastel, sobre todo rosas, azules y verdes empolvados.
 
Mejor dejar fuera de elección colores oscuros, como el negro o el azul marino.
 
– En cuanto a estampados, mejor si no son estridentes. En caso de duda y si queremos acertar seguro, podemos pensar en el tipo de estampados que usan las mujeres de la realeza española para este tipo de eventos. Suelen ser fieles al protocolo y estudian muy bien su ropa, por lo que acertaremos si seguimos su estela.
 
Los complementos deben ser discretos y acompañar, no ser protagonistas. Los bautizos no son momento de zapatos joya o de grandísimos tocados y sombreros. Podemos cubrirnos la cabeza, pero siempre de forma más tranquila y pensando que vamos a un evento de día para un niño, no a una boda. Los tonos nude son perfectos para bolsos y zapatos.
 
¿Cómo debe vestir un hombre en un bautizo?
 
No es obligatorio llevar traje completo, sobre todo si no somos el padre del niño homenajeado. Podemos ponernos el pantalón del traje y una americana más desenfadada, sin ser estridente o demasiado moderna.
 
– Si vamos a llevar traje, mejor de color gris claro. Los negros o azul marino son más nocturnos.
 
En vez de pantalones de traje, podemos optar por chinos o un pantalón similar para combinar con una americana más oscura y camisa blanca, dejando la corbata de lado.
 
Si nos gusta usar corbata o pajarita, podemos elegir estampados un poco más inusuales, para darle un toque original al look, pero de forma discreta.
 
– Eso sí, es imprescindible llevar camisa de manga larga, de color claro, con un buen corte y bien planchada.
 
En caso de duda, siempre podemos hablar con los padres para cotejar el nivel de seriedad del evento y con otros invitados, para ponernos de acuerdo con el dresscode elegido.

Deja un comentario

Dónde estamos

Pulsa en el mapa para ver con más detalle.
Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda, quiere conocernos personalmente o desea planificar un evento, estamos a su disposición. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
Información de contacto

Restaurante Nou Racó
Carretera del Palmar, 21, 46012, València

Reservas: 961 62 01 72

e-mail: eventos@nouraco.com

Síguenos en las redes sociales

Idioma