Delicias de pato en La Albufera

[:es]

Que en España la cocina cinegética es uno de los grandes alicientes del otoño gastronómico es un hecho, pero en Valencia somos muy afortunados, porque ésta se alarga hasta el invierno gracias a la caza de aves en la Albufera. Así, disfrutar de un suculento menú con el pato como ingrediente estrella es posible hasta finales del mes de febrero.

Siendo fieles a nuestra tradición de utilizar productos de temporada y de la zona, y con el fin de resaltar y homenajear la rica cocina tradicional de la Albufera, hemos elaborado un apetitoso menú en el que el pato es el protagonista de todas las recetas.

Nuestro Jefe de cocina, Jorge Pardo, y nuestro Director Comercial, Jesús Barrachina, han diseñado esta Jornada Gastronómica pensando en sorprender con todos y cada uno de los platos. Tres entrantes para abrir boca con dos fríos y uno caliente. El primero en hacer presencia en nuestra mesa son unos dados de tomate valenciano con pato marinado en naranja y jengibre que preparan nuestro paladar por su frescura. Le sigue un espectacular lingote de foie y manzana caramelizada que no deja lugar a la indiferencia, y para acabar los entrantes, una de las especialidades de la casa, croquetas de confit de pato y trufa. Exquisitas!

Tratándose de uno de los mejores restaurantes de Valencia especializado en arroces no podíamos ofrecer como plato principal otra cosa que no sea el arroz con pato y setas. Lo que dejamos a vuestra elección es si lo preferís seco o meloso. Cualquiera de las dos es sublime y sobre gustos no hay nada escrito, así que, que cada uno saque a relucir sus preferencias.

Y para acabar la comida, una dulce sorpresa: “magret de pato” con helado de leche merengada. Sí, sí, lo has leído bien.

Este menú estará disponible del jueves 16 al domingo 26 de febrero y se recomienda reservar para no quedarse con las ganas de disfrutarlo.

Sin duda, una experiencia culinaria para vivirla en pleno parque natural de la Albufera. 

[:]

Un comentario de “Delicias de pato en La Albufera

  1. Pingback: 5 razones para celebrar san valentin | Nou Racó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *