Cómo organizar una boda en seis meses (o menos)

¿Perdona? ¿SEIS meses? ¿O menos? ¿Hablamos de seis meses con treinta días cada uno, no? Sí, desde luego que sí. Y además, se puede, ¡garantizado! Organizar un enlace y que sea tal y como sueñas es más fácil de lo que crees. Hoy te damos las claves para que todo encaje.

PRESUPUESTO

Como en la organización de cualquier boda, el presupuesto es clave. Debemos saber cuánto dinero tenemos disponible para poder celebrar ese día y qué porcentaje del mismo va a cada partida; banquete, vestuario, viaje, fotógrafo, decoración… Así, cuando hablemos con los proveedores, sabremos de qué precio no podemos pasar.

PRIORIZAR, PRIORIZAR, PRIORIZAR

Si tenemos poco tiempo para montar un enlace, debemos centrarnos en lo más importante; lugar del enlace, banquete, vestidos, fotógrafo. Lo demás, cuanto tengamos todo esto cerrado, atado y más que atado, además, por ese orden. Porque si tenemos vestido pero no tenemos salón, no podremos hacer mucha boda.

MEJOR CIVIL QUE RELIGIOSA

Cuando se trata de celebrar una boda con poco tiempo, es muy probable que la iglesia que quieras esté reservada. Esa y muchas. Por ello, será más fácil para ti casarte por lo civil. Si lo deseas, más adelante puedes volver a celebrar tu boda por la iglesia.

FUERA DE TEMPORADA…

Si no solo tienes poco tiempo, sino que quieres celebrar tu boda en otoño o en invierno, estás de suerte. Te costará menos encontrar lugar y proveedores. Pero si quieres casarte en primavera o en verano, lo tendrás un poco más complicado ¡pero no desesperes!

FLEXIBILIDAD

Es muy posible que con tan poco tiempo de antelación encontremos que algunos de los sitios que teníamos pensados están ya reservados. No pasa nada. Cuanto más nos concienciemos de que tendremos que ser flexibles y adaptarnos a la situación, más fácil será ver que X no es mejor que Y. Los caprichos no tienen hueco en esta ceremonia.

SIMPLIFICAR

¿Para qué pasar cuatro días mirando invitaciones de boda y perdiendo tiempo si podemos enviar unas más sencillas y dedicar horas a otras cosas más prioritarias, como por ejemplo contratar un autobús para los invitados y contrastar precios? Hagamos simple y fácil lo que pueda serlo.

APRETAR A LOS INVITADOS

Con cariño y cierta insistencia, pide a tus invitados que te confirmen cuanto antes su asistencia. Los salones necesitan saber con antelación el número de comensales y tu querrás tener todo cerrado cuanto antes.

REPASO EN INTERNET

Ya que disponemos de poco tiempo, hundámonos hasta el cuello en Internet. Antes de entrar en una tienda de novias debemos tener MUY revisado cada uno de los catálogos. Cuanto más veamos, más fácil será que encontremos el vestido perfecto cuanto antes y así poder olvidarnos del tema. Y así con todo.

DECORACIÓN

Es muy posible que conozcamos a parejas que se hayan casado y que hayan confiado la decoración a alguien. Lo mismo ocurrirá en el salón, ¡tendrán muchas referencias distintas! Preguntemos sin miedo, pidamos nombres y contratemos a quien esté disponible y su estilo encaje con nosotros. Los consejos de gente conocida acelerarán el proceso.

TRÁMITES, TRES MESES

Necesitas al menos tres meses para reunir todo el papeleo necesario para la boda. Así que cuanto antes empieces, mejor, ¡no lo dejes para el final!

Lo más importante al final es priorizar y ser flexible, ¡lo importante es casarse!

Un comentario de “Cómo organizar una boda en seis meses (o menos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *