11
jun
2015
0

Todas las novias sueñan con un día de boda perfecto. Todo sale bien, los invitados están encantados, la comida está riquísima, el sol luce y los zapatos no molestan. Pero la realidad puede ser otra y es mejor estar preparada ante  los (mil y un) problemas que pueden aparecer como invitado sorpresa en el día más importante de tu vida.
 
Vamos a ayudarte a que tengas en cuenta estas circunstancias para que puedas al menos solventar algunos de los líos que parecen salir de la nada y que nos pueden traer dolores de cabeza innecesarios.
 

LLUVIA…
 
Si hay algo que preocupa a todas las novias es el tiempo. Aunque te cases en un interior, querrás hacer fotos fuera, ¿no? La previsión más obvia es que elijas un mes en el que haya menos lluvias según la zona en la que vivas, un momento que puede variar según la altitud y la localización geográfica, claro está.
 

 
Si bien elegir un mes en el que supuestamente llueve poco es una buena previsión, en ocasiones nos tendremos que fiar del pronóstico meteorológico, que suele ser fiable doce días antes de la boda.
 
Si tu salón te lo permite, planea un plan B para la ceremonia y/o banquete a cubierto, si es que has planeado hacer cosas al aire libre. Ten también previsto un plan alternativo para que los niños se entretengan, si querías que corretearan por el jardín. Y compra paraguas, algunos XL llévalos en tu coche nupcial si los pronósticos no son buenos.
 
SOLAZO
 

 
Una boda en primavera o verano puede ser preciosa, pero el invitado estrella puede ser un sol de justicia. Si tienes en cuenta que puede hacer un calor importante, ¿por qué no planeas junto con los organizadores del banquete alternativas para proteger del sol a los invitados? También puedes regalar paraguas chinos para protegerse de los rayos e incluso, divertidas gafas de sol, que dan mucho juego.
 
ALTERNATIVAS DE MENÚ
 
Siempre hay algún invitado con intolerancia al gluten, vegetariano o alérgico que debe tener un menú distinto y que es probable que nos haya avisado con cierta antelación, pero no siempre ocurre. Examina bien la lista de invitados y si tienes alguna duda, ponte en contacto con la persona que crees que puede tener algún problema con el menú. Si puede ser, intenta que el lugar donde celebras el banquete tenga previstas algunas raciones extra.
 

 
Del mismo modo ocurre con los niños. Quizás los padres te juren que el niño adora las cigalas, el confit de pato y el foie, pero que luego llore y no lo quiera probar. Apalabra con tu salón un menú alternativo, sano y rico para los niños con platos que les gusten a todos y así atajas el problema antes de que ocurra.
 
LOS NIÑOS MOLESTAN
 
Los niños son maravillosos, pero son niños. Esto quiere decir que se aburren con facilidad, están incómodos con ropa elegante y quieren jugar en los momentos menos apropiados. Hay que asumirlo y por tanto, no enfadarse, sino actuar en consecuencia.
 

 
Planea actividades para que los niños invitados estén divirtiéndose y dejando que sus padres disfruten de la boda. Así ambos estarán felices. Nosotros en Nou Racó contamos con animadores y cuidadores que incluso les dan de comer y les preparan gymkanas adaptadas a su edad.
 
LOCALIZACIONES RARAS…
 
Quizás hayas escogido para la ceremonia una ermita preciosa, recóndita, en un valle que quita la respiración. Pero ten en cuenta que los invitados van a querer llegar y no va a bastar con la dirección. Tu tarjetón debe ir acompañado por un buen plano explicativo y si puedes, debes colocar algunas señales a lo largo del camino para poder ayudarles a llegar. Eso o hazte con un par de coches de amigos dispuestos a hacer de guías a los invitados y a hacer un posible ‘rescate’ si es que se han perdido.
 

 
CONFLICTOS
 
A veces en las bodas no todo es armonía y nos vemos obligados a invitar a personas que quizás no se llevan del todo bien. Debemos tener esto muy en cuenta y si podemos, debemos colocarlos en mesas muy separadas. Además, debemos contar con amigos de confianza que ‘controlen’ que no haya problemas y que cada uno lo pase bien sin discusiones.
 
En esta primera parte hemos hablado sobre posibles imprevistos en la boda. Muy pronto podréis leer una segunda parte de pequeños problemas que atañen directamente a la novia y que debemos tener en cuenta para que su gran día no se enturbie lo más mínimo.

Dónde estamos

Pulsa en el mapa para ver con más detalle.
Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda, quiere conocernos personalmente o desea planificar un evento, estamos a su disposición. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
Información de contacto

Restaurante Nou Racó
Carretera del Palmar, 21, 46012, València

Reservas: 961 62 01 72

e-mail: eventos@nouraco.com

Síguenos en las redes sociales

Idioma