25
nov
2015
0

Cuando una pareja decide casarse, una de las primeras ideas que surgen es que la boda debe ser especial e inolvidable para los invitados. El problema es que según pasa el tiempo, los preparativos se acumulan, el calendario aprieta y los novios priorizan. Y su boda termina siendo una boda normal y corriente, estupenda, pero dentro de lo esperable.
 
¿Cómo podemos esforzarnos para que los invitados sientan que han acudido a una boda especial? ¿Dónde debemos incidir y qué detalles podemos dejar pasar?
 

FOCALIZACIÓN
 
Un ejemplo. Muchas veces los novios se esfuerzan por elegir una vajilla bonita y diferente para su boda y celosos, guardan el secreto, diciendo a sus familiares que es una ‘sorpresa’. Lo que en ocasiones no ven es que a sus más allegados, desde el cariño, les da un poco igual la vajilla. Les parecerá más o menos bonita, pero no es el detalle que más van a apreciar. ¿Imaginan a una madrina de boda contando a sus amigas, ‘lo mejor de la boda fue la vajilla’? Nos cuesta creerlo.
 
No queremos decir que los novios no deban prestar atención a la vajilla, ni nada por el estilo. Simplemente que si una pareja quiere que su boda sea especial, debe focalizarse en los detalles que de verdad vayan a hacerla especial, no en todo. Si queremos que todo sea increíble, tendremos demasiados intentos que se quedarán en el tintero. Pero si trabajamos para que tres o cuatro detalles sean fabulosos, lo conseguiremos.
 
REGALOS
 
Quizás es uno de los detalles en los que los novios de verdad pueden hacer sentir especiales a los invitados. ¿Cómo? Regalando algo realmente especial. Por ejemplo, podemos hacer que un fotógrafo tome una bonita imagen de cada pareja de invitados junto con el novio o la novia (¡o ambos!) y que durante la cena, estas fotos se impriman y se entreguen en un marco o un sobre a cada invitado. Sí, cuesta trabajo, ¡pero los novios se quedarán encantados con su regalo instantáneo!
 
DETALLES EN LAS MESAS
 
Otra posibilidad es que cuando cada invitado llegue a su sitio al convite, tenga una pequeña carta o una nota de parte del novio o de la novia, dándole las gracias por asistir y recordándole por qué es importante su presencia. Porque quizás llevan juntos desde la infancia, porque tienen miles de anécdotas juntos, porque es la persona que más le hace reír o porque le quiere mucho. Eso implicará que los novios tendrán que escribir un centenar de cartitas… sí. Pero el detalle es inmejorable.
 
MÚSICA
 
Hace tiempo hablamos de las bodas íntimas y de cómo una manera de crear mejor ambiente es dejar que los invitados elijan una o más canciones importantes para ellos para que luego el DJ las ponga durante la fiesta.
 
Podemos intentar hacer algo así e ir preguntando qué tema les encantaría que sonara durante la boda. Otra versión es que los novios cojan la lista de invitados y piensen algunas canciones que sepan que les encantan para hacerles sonreír durante la boda.
 
COMIDA
 
Ya quedaron atrás los años en los que en las bodas se suponía que sí o sí habría una ristra interminable de comida, pomposa al límite, en ocasiones no muy buena, que dejaba a los invitados postrados en la mesa.
 
Ahora es muy típico no solo que haya mesas de dulces, sino que en vez de convite, se organice un bufé en el que cada invitado elija lo que quiere cenar. Montar barras de sushi, de hamburguesas, de la comida típica de la zona de donde son los novios (paellas, parrillas argentinas…), de embutido y quesos… En la variedad está el gusto y los invitados una de las cosas que más comentan es lo que les ponen en el plato. Sorprende y acertarás.
 
DECORACIÓN
 
¿Habéis pensado hacer una boda temática? No estamos diciendo que hagáis una ceremonia a lo Star Trek (aunque bueno, todo es proponérselo…) sino que vayáis un paso más allá de la decoración con flores y el toque vintage que se lleva ahora tanto.
 
¿Por qué no jugar con los gustos o el origen de los novios? Una boda mexicana, un convite decorado de los años 70, inspirado en una película… Debe ser algo que apasione a los novios y que consiga crear un ambiente diferente, algo que seguro llamará la atención a los invitados.

Deja un comentario

Dónde estamos

Pulsa en el mapa para ver con más detalle.
Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda, quiere conocernos personalmente o desea planificar un evento, estamos a su disposición. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
Información de contacto

Restaurante Nou Racó
Carretera del Palmar, 21, 46012, València

Reservas: 961 62 01 72

e-mail: eventos@nouraco.com

Síguenos en las redes sociales

Idioma