24
abr
2015
0

Hay quien cree que organizar una boda para trescientos invitados puede ser complicado. Pero lo que nadie se imagina es que preparar una ceremonia íntima y un posterior convite para cuarenta o cincuenta personas también puede entrañar muchos dolores de cabeza.
 

¿Cuáles son las dificultades de organizar una boda íntima?

– El espacio. Muchos salones solo disponen de ambientes pensados para bodas de al menos cien invitados y montar mesas para tan solo cuarenta (¡o treinta!) puede dar un efecto muy feo.
 
Problemas de reservas. Hay restaurantes que solo quieren ceremonias grandes y no reservan banquetes tan íntimos, por lo que no es que no haya espacio adecuado, sino que el salón no organiza bodas tan pequeñas.
 
Precio y presupuestos. Hay salones que piden un mínimo de comensales y si no se llega a ese mínimo, hay que pagar un extra por cada menú. O por ejemplo, es posible que el detalle que queramos regalar salga más caro porque no compraremos muchos.
 
¿Cómo podemos hacer para organizar una boda íntima perfecta?
 
Lo primero, cambiar el chip con respecto al lugar donde celebrarla. Huyamos de grandísimos salones especializados en bodas multitudinarias y busquemos restaurantes con muchas posibilidades en los que haya espacios privados o salones para eventos.
 
En Nou Racó, por ejemplo, disponemos de estancias adecuadas para celebrar bodas íntimas y también para grandes ceremonias. Nos podemos adaptar a lo que necesites y tendrás a tu servicio el mejor de los entornos, la Albufera, ¿quién puede resistirse a una boda íntima en la orilla de la Albufera?
 

 
Cuando lo que tenemos entre manos es una ceremonia al aire libre es más sencillo buscar un espacio que se adecue a nuestras necesidades, así que abramos la mente e imaginemos la boda al borde del mar, en un bosque, en un parque o en unos jardines encanto, ¿a que todo mejora?
 
En cuanto a la comida, Internet nos puede ayudar mucho para poder encontrar una opción que nos guste y que nos salga bien de precio.
 
Otra de las claves de una boda íntima es la decoración. Está claro que depende casi al 100% del entorno, pero debemos tener en cuenta que al ser menos personas, podemos contribuir con flores o distintos ambientes para recoger más la boda y fomentar esa sensación familiar.
 
Una boda de pequeñas dimensiones nos permitirá jugar con una mayor personalización de los ambientes, como por ejemplo decorar con fotos de los asistentes, para que se sientan como en casa.
 
Está muy de moda en las bodas de pequeñas dimensiones no organizar las mesas, sino organizar muchas mesas de tamaño más reducido (por ejemplo, de seis u ocho personas) e indicar que cada uno se siente donde quiera.
 
Así, además de quitarnos de encima el dolor de cabeza de cómo distribuir los asientos, cada uno elegirá su compañía sin problemas, ya que siendo tan pocos lo más fácil es que todo el mundo se conozca y se lleve bien.
 

 
Debemos poner especial cuidado en la elección del fotógrafo. Si somos pocos y hemos conseguido crear cierta sensación de intimidad, alguien externo que esté tomando fotos y que no sepa hacerse invisible puede resultar un poco invasivo.
 
Por ello, si conocemos a alguien que se dedique a esto o tenemos algún conocido que nos puede dar referencias de alguien que sepa cómo comportarse en una celebración tan íntima, mejor que mejor.
 
Hay novias que sienten cierto rechazo a adquirir un vestidazo muy espectacular si la boda es íntima. Creemos que eso va a gusto de la novia, pero también es importante que elija algo que le haga sentir cómoda a ella y que no vaya a lo sencillo por sistema, porque quizás luego se arrepienta.
 
No creemos que por ser una boda íntima la novia deba renunciar a un vestido hermoso y llamativo, por lo que animamos a todas las que van a casarse en una ceremonia pequeña que busquen SU vestido, sea como sea, que les haga sentir hermosas y que quieran llevar ese día. La actitud hará el resto.
 
En una segunda parte continuaremos dando consejos sobre cómo celebrar una boda íntima.

Dónde estamos

Pulsa en el mapa para ver con más detalle.
Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda, quiere conocernos personalmente o desea planificar un evento, estamos a su disposición. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
Información de contacto

Restaurante Nou Racó
Carretera del Palmar, 21, 46012, València

Reservas: 961 62 01 72

e-mail: eventos@nouraco.com

Síguenos en las redes sociales

Idioma