27
oct
2017
0

Elegir el fotógrafo de la boda es una de las partes más importantes de todo el proceso. ¿Por qué? Muy sencillo, porque será el encargado de crear recuerdos imborrables en formato papel. Cuando quieras volver a ver tu vestido, a tu madre, el momento de intercambio de anillos o a tus amigos pasándolo bien, querrás verlos en un álbum precioso lleno de significado para ti.

Por ello elegir a un buen fotógrafo es clave. Te damos algunos consejos no solo para que des con el profesional adecuado que más se adapte a ti y a tus necesidades, sino para que le saques el máximo partido.

¿QUÉ TIPO DE FOTOS QUIERES?

Cuando imaginas tu álbum, ¿qué fotos ves? ¿Qué tipo de imágenes te gusta ver de ti y de tu pareja? ¿Cómo os sentís más cómodos? Hay quien hace toda una sesión de fotos posando, mirando a cámara, ‘escenificando’ algunas escenas y otros prefieren la espontaneidad pura y dura, con momentos robados incluidos.

Este es el primer punto, ya que deberás buscar a un fotógrafo especializado en ese tipo de imágenes para que sepa captar exactamente lo que buscas en ese día.

PRESUPUESTO…

Punto peliagudo. Según el tipo de fotógrafo, tendrá convenidos ciertos ‘paquetes’ de tanto número de disparos y tanto número de fotos buenas finales a un precio u a otro. También algunos incluyen el álbum, otros dan copias digitales, otros lo ponen como extra aparte… piensa lo que quieres y lo que puedes pagar y busca alguien que se acople a tu presupuesto.

Pero ojo, no escatimes. No decimos que te quedes con el fotógrafo más caro, sino que inviertas bien porque será quien te ofrezca algo que después guardarás para siempre. Si por coger un profesional barato tendremos después unas fotos peores o un vídeo corto, nos arrepentiremos toda la vida, porque la boda es irrepetible.

 

Foto Luís Alarcón

QUEREMOS PRUEBAS

Si puede ser, queda con el fotógrafo para que te enseñe algunos álbumes y te explique su forma de trabajar de forma tranquila, tomando un café. No solo servirá para ver qué tipo de álbumes hace (que también) sino para romper el hielo e ir conociendo a quien puede convertirse en tu sombra durante la boda.

Foto Luís Alarcón

TODO CON CONTRATO

Debe quedar en un contrato firmado por ambas partes cuánto se le va a pagar, de qué forma, qué conlleva el trabajo, cuándo se entrega, cuándo empieza y cuándo acaba la jornada de trabajo y su nombre completo. Así no habrá equívocos.

EXPLÍCATE

No solo di qué tipo de fotos quieres, sino también qué momentos quieres que sean más retratados, cómo es vuestro carácter, cómo será la ceremonia, quién quieres que sea un poco protagonista en las fotos, cómo es el lugar de la boda… Cuanta más información ofrezcas, mejor idea tendrá el fotógrafo de lo que quieres y más verás tú su grado de implicación.

Foto Luís Alarcón

ACEPTA SUGERENCIAS

Si vas a confiar en un profesional para ese día, debes hacerlo al 100%. Esto es, ni dificultes su trabajo ni pongas trabas, además de facilitar su tarea aceptando sus sugerencias. Estas pueden ir desde que abras o cierres una ventana hasta que sonrías un poco más o menos, que te apartes el pelo de la cara o que abraces a alguien. Escucha, porque no solo es alguien que sabe hacer fotos, sino también alguien que ha fotografiado muchas bodas y sabe cómo hacerlo bien.

 

Los amigos que se dieron cuenta que estaban enamorados y decidieron casarse en una preciosa boda de día, al aire libre, en La Albufera de Valencia, en el restaurante Nou Racó.
Foto Luís Alarcón

 

DÉJALE QUE ENTRE EN VUESTRA INTIMIDAD

Quizás te resulte incómodo que alguien esté contigo mientras te maquillas o te peinas o que esté a la vez que te visten, pero esos momentos irrepetibles quedarán preciosos en fotos. Y si es un buen profesional, es muy posible que no te des ni cuenta de que está ahí.

Foto El Fandi

Deja un comentario

Dónde estamos

Pulsa en el mapa para ver con más detalle.
Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda, quiere conocernos personalmente o desea planificar un evento, estamos a su disposición. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
Información de contacto

Restaurante Nou Racó
Carretera del Palmar, 21, 46012, València

Reservas: 961 62 01 72

e-mail: eventos@nouraco.com

Síguenos en las redes sociales

Idioma