21
oct
2015
0

La llegada de un bebé a una familia es un momento de inmensa felicidad para todos. Que nazca sano y sin problemas es toda una bendición para los padres, que desean con todas sus fuerzas que tenga una vida plena y emocionante.
 
El bautizo es uno de los primeros momentos en los que todos celebran la llegada del bebé de forma oficial. Como hemos hablado en otras ocasiones, un bautizo no es una boda, pero sin duda es un acto especial para los progenitores y padrinos y por ello se debe preparar como corresponde.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para organizar un bautizo?
 
¿Cuándo lo vas a celebrar? Hay que tener en cuenta la edad del bebé, para que pueda ser capaz de estar tranquilo e incluso medio dormido durante el día, para que no se ponga nervioso y también la época del año, sin mucho calor ni mucho frío, para poder disfrutar del día.
 
Presupuesto. Ten en cuenta que vas a tener una lista de gastos importante (tasas para la parroquia, invitaciones, recordatorio o regalo para invitados, el coste de la comida o el almuerzo, decoración, tarta, fotógrafo, ropa para el bebé, ropa para los padres…) y no debes quitarte de la cabeza que no hay que excederse.
 
La parroquia es uno de los detalles más importantes. Cada una tiene sus propios requisitos, fechas y horarios para celebrar los bautizos y debemos encontrar una que nos guste y que nos acople en nuestra organización. Eso o elegir la que nos haga más ilusión y adaptarnos a su oferta. Hay que tener en cuenta que hay que presentar cierta documentación y es posible que padres y padrinos deban asistir a un curso o charla preparatoria.
 
– ¿Quiénes van a ser los padrinos? Deben ser personas muy cercanas al bebé, que puedan comprometerse no solo para las charlas y el día del bautizo, sino para ser figuras modelo para el pequeño.
 
Lista de invitados. Debemos tener en cuenta que un bautizo no es una boda, así que nada de excederse con los invitados de forma desorbitada. La familia y los amigos más cercanos querrán estar presentes, esta es la lista de los imprescindibles. Con el presupuesto en la mano, esboza cuánta gente podrás invitar y añade o recorta. Ten en cuenta que quizás haya alguna baja.
 
Una vez tengas esbozada la lista de invitados, deberás elegir el sitio donde celebrar el bautizo con la familia y amigos. No debemos olvidar que tiene que estar disponible el día escogido para el bautizo, así que quizás alguna de las posibilidades que más te gusten queden descartadas, sobre todo si lo celebras en mayo o en septiembre, los meses más ‘llenos’ de bautizos.
 
Invitaciones. Quizás quieras avisar por teléfono, pero si lo deseas también puedes enviar una invitación cuyo coste puedes imaginarte cuál será… ¡el que quieras! Podemos encontrar desde invitaciones más comunes hasta las más personalizadas y originales, dependerá de nuestro presupuesto y de nuestros gustos, además de la cantidad que tengamos que enviar.
 
¿Vamos a querer decorar la parroquia o el lugar donde comamos después? Hay que tener en mente que en ocasiones los bautizos se hacen conjuntos, por lo que podrías compartir la decoración de la parroquia con el resto de padres.
 
¿Qué damos como regalo recordatorio? Debe ser un detalle, no hace falta que sea muy complicado, pero siempre es mejor que sea sencillo y lleno de emotividad. Una foto del pequeño enmarcada, por ejemplo, es un obsequio que todo el mundo que quiere a ese bebé agradece mucho.
 
Las fotos de ese día son muy especiales y quizás también desees contratar a un fotógrafo para capturar los mejores momentos. El coste suele ser menor al de una boda, ya que ni se le requiere tanto tiempo ni para tantos disparos, pero es un coste que debemos recordar contemplar en nuestro presupuesto si es que lo queremos contratar. Debes contratarlo con antelación, porque los meses de bautizos coinciden con la temporada alta de las bodas.
 
Ojo con la ropita del bebé. Como en el caso de los vestidos de novia o de novio, la ropa para bautizar al bebé tiene muchas posibilidades para todos los gustos y bolsillos. De hecho, hay quien elige un vestido o un trajecito formal y bonito para el momento del bautizo y deja de lado los clásicos faldones usados siempre en estas ceremonias.

Deja un comentario

Dónde estamos

Pulsa en el mapa para ver con más detalle.
Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda, quiere conocernos personalmente o desea planificar un evento, estamos a su disposición. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
Información de contacto

Restaurante Nou Racó
Carretera del Palmar, 21, 46012, València

Reservas: 961 62 01 72

e-mail: eventos@nouraco.com

Síguenos en las redes sociales

Idioma