10
jul
2015
0

Celebrar nuestro cumpleaños es algo que cada persona hace de una manera. Hay quien no quiere ni oír hablar de cumplir años, otros les sobra con quedar con amigos y familia y algunos escogen una gran celebración para festejar como corresponde un nuevo año.

 

Nosotros somos de la opinión de que hay que celebrarlo todo. La vida en ocasiones nos trae noticias y situaciones que distan de ser buenas y por ello debemos centrar nuestro esfuerzo en alegrarnos por lo bueno que nos pasa y convertir cada pequeño detalle en una fiesta.

 

El cumpleaños entra por derecho propio en esta categoría y en Nou Racó podemos presumir de tener experiencia en celebrar los días especiales con gran mimo y atención.

 

Creemos que si entras en tu nuevo año rodeado de la gente que te quiere, con sonrisas y un poco de alegría, encararás mejor cada bache que te venga y estarás más fuerte ante las adversidades si mantienes ese buen humor.

 

Como profesionales de la celebración de este tipo de eventos, os vamos a dar algunos consejos para conseguir que ese día sea recordado por todos.

 

¿Cómo podemos hacer que el cumpleaños sea más especial?

 

Escoge a la gente con la que quieres celebrar tu cumpleaños de verdad. Ni compromisos ni ‘ay, es que tengo que invitarle’. No no no. Es tu día y te mereces estar rodeado SOLO de personas que de verdad deseen estar allí. Ni más ni menos.

 

Una vez tengas cerrado el número de invitados, piensa bien cómo sentarles. Que todo el mundo tenga cerca a alguien con quien quiera conversar y se sienta cómodo. Si hay posibles conflictos, bien alejados. Escribe de forma bonita el nombre de cada comensal en tarjetas para indicar dónde deben sentarse.

 

– Es muy posible que las personas que acudan a tu fiesta sean muy cercanas a ti, tanto que conozcas sus gustos. Ante un listado con sus nombres, escoge dos o tres canciones que sepas a ciencia cierta que son sus predilectas. Si puede ser, relacionadas con momentos especiales de su vida, con conciertos que hayáis compartido o algo semejante. Incluye todos esos temas en la música que suene durante tu cumpleaños.

 

Cuando vayas a elegir el menú para la fiesta, ten en cuenta hasta los detalles más pequeños. Desde posibles alergias o invitados vegetarianos hasta predilecciones y gustos, porque seguro que recuerdas que a tu madre no le gusta mucho el pimiento y que a tu amigo de toda la vida le da un poco de asco comer espinacas. Intenta elegir un menú sencillo pero agradable y con un toque sorprendente en entrantes y postres.

 

Dependiendo del carácter de tus invitados, puedes incluir durante la fiesta algunos juegos que inciten a reír y a contar anécdotas antiguas. Si crees que pueden tener cierta vergüenza, podrías organizarlo para que participen en parejas.

 

Compra un par de cámaras instantáneas e invita a todo el mundo a hacer fotos. Compra además un álbum de fotos para pegarlas en el que cada uno pueda escribir algo sobre la foto, el día o para ti con respecto a tu cumpleaños.

 

Escribe una carta cortita ¡apenas una nota, no hace falta más! de agradecimiento a cada uno de los invitados, diciéndole por qué es especial en tu vida y por qué ha sido importante para ti que estén contigo ese día. Entrégalo cuando os despidáis.

 

Escoge un lugar para celebrarlo cómodo y tranquilo, en el que sientas confianza tanto del servicio como de la cocina, para que puedas olvidarte y disfrutar del momento.

 

Si puede ser, sería muy agradable que el lugar donde hagas tu cumpleaños esté en un lugar emblemático que te permita hacer alguna actividad, como una visita a un museo, un paseo bonito o un bosque. En Nou Racó contamos con la inigualable Albufera, un entorno maravilloso que visitar en barca.

 

Como ves, casi todo lo que tiene que ver con celebrar un cumpleaños especial es involucrar a tus invitados, hacerles partícipes de tu vida y de tu día, hacerles sentir como familia y disfrutar de una comida agradable. No hace falta más.

Deja un comentario

Dónde estamos

Pulsa en el mapa para ver con más detalle.
Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda, quiere conocernos personalmente o desea planificar un evento, estamos a su disposición. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
Información de contacto

Restaurante Nou Racó
Carretera del Palmar, 21, 46012, València

Reservas: 961 62 01 72

e-mail: eventos@nouraco.com

Síguenos en las redes sociales

Idioma