Por ello elegir a un buen fotógrafo es clave. Te damos algunos consejos no solo para que des con el profesional adecuado que más se adapte a ti y a tus necesidades, sino para que le saques el máximo partido.
¿QUÉ TIPO DE FOTOS QUIERES?
Cuando imaginas tu álbum, ¿qué fotos ves? ¿Qué tipo de imágenes te gusta ver de ti y de tu pareja? ¿Cómo os sentís más cómodos? Hay quien hace toda una sesión de fotos posando, mirando a cámara, ‘escenificando’ algunas escenas y otros prefieren la espontaneidad pura y dura, con momentos robados incluidos.
Este es el primer punto, ya que deberás buscar a un fotógrafo especializado en ese tipo de imágenes para que sepa captar exactamente lo que buscas en ese día.
PRESUPUESTO…
Punto peliagudo. Según el tipo de fotógrafo, tendrá convenidos ciertos ‘paquetes’ de tanto número de disparos y tanto número de fotos buenas finales a un precio u a otro. También algunos incluyen el álbum, otros dan copias digitales, otros lo ponen como extra aparte… piensa lo que quieres y lo que puedes pagar y busca alguien que se acople a tu presupuesto.
Pero ojo, no escatimes. No decimos que te quedes con el fotógrafo más caro, sino que inviertas bien porque será quien te ofrezca algo que después guardarás para siempre. Si por coger un profesional barato tendremos después unas fotos peores o un vídeo corto, nos arrepentiremos toda la vida, porque la boda es irrepetible.
QUEREMOS PRUEBAS
Si puede ser, queda con el fotógrafo para que te enseñe algunos álbumes y te explique su forma de trabajar de forma tranquila, tomando un café. No solo servirá para ver qué tipo de álbumes hace (que también) sino para romper el hielo e ir conociendo a quien puede convertirse en tu sombra durante la boda.
TODO CON CONTRATO
Debe quedar en un contrato firmado por ambas partes cuánto se le va a pagar, de qué forma, qué conlleva el trabajo, cuándo se entrega, cuándo empieza y cuándo acaba la jornada de trabajo y su nombre completo. Así no habrá equívocos.
EXPLÍCATE
No solo di qué tipo de fotos quieres, sino también qué momentos quieres que sean más retratados, cómo es vuestro carácter, cómo será la ceremonia, quién quieres que sea un poco protagonista en las fotos, cómo es el lugar de la boda… Cuanta más información ofrezcas, mejor idea tendrá el fotógrafo de lo que quieres y más verás tú su grado de implicación.
ACEPTA SUGERENCIAS
Si vas a confiar en un profesional para ese día, debes hacerlo al 100%. Esto es, ni dificultes su trabajo ni pongas trabas, además de facilitar su tarea aceptando sus sugerencias. Estas pueden ir desde que abras o cierres una ventana hasta que sonrías un poco más o menos, que te apartes el pelo de la cara o que abraces a alguien. Escucha, porque no solo es alguien que sabe hacer fotos, sino también alguien que ha fotografiado muchas bodas y sabe cómo hacerlo bien.
DÉJALE QUE ENTRE EN VUESTRA INTIMIDAD
Quizás te resulte incómodo que alguien esté contigo mientras te maquillas o te peinas o que esté a la vez que te visten, pero esos momentos irrepetibles quedarán preciosos en fotos. Y si es un buen profesional, es muy posible que no te des ni cuenta de que está ahí.