13
ene
2016
0

Las comuniones son un momento muy especial para los pequeños de la casa ya que como ya hemos comentado en alguna ocasión, es la primera vez que se sienten protagonistas de un evento, que además es muy importante para su vida religiosa.
 
Ahora que estamos en enero y queda cada vez menos para mayo, el mes típico en el que se celebran las comuniones, queremos hablar sobre uno de los aspectos que más preocupan a los progenitores, la organización y sobre todo, qué cosas hay que tener en cuenta y en qué plazos.


 
CELEBRACIÓN
 
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es qué se va a hacer después de la ceremonia religiosa, además de una de las partidas del presupuesto más importantes. Lo habitual es reservar en un restaurante especial para comer con la familia y amigos más íntimos que hayan acudido a la ceremonia.
 
La lista de invitados debe cerrarse con más o menos tres meses de antelación, por lo que al menos cuatro meses antes debemos tener contratado el restaurante. Hay que tener en cuenta que hay ciertos sitios susceptibles de ‘llenarse’ de año en año, por lo que cuanta más previsión tengamos, mejor.
 
No hay que olvidar que es importante que el sitio donde se celebre la comunión disponga de un espacio apropiado para que los niños jueguen. No hay que olvidarse que es un día de fiesta para los pequeños de la casa y querrán jugar con sus hermanos, primos y amigos. En Nou Racó no solo disponemos de un espacio perfecto para ellos, sino también de servicios de cangureo y entretenimiento que harán que el día sea doblemente divertido.
 
TRAJES
 
Niños y niñas se visten de gala ese día, aunque en el caso de las niñas el vestido puede costar el doble que el traje de niño. Dependerá del lugar donde lo adquiramos y de los complementos que le pongamos (zapatos, guantes, tocado para el pelo…), así como en el caso de los niños su categoría (no es lo mismo comprar un traje de chaqueta que uno de marinero).
 
Cuanto antes podamos tener cerrado el tema de los vestidos, mejor, porque así no encontraremos las tiendas saturadas y los posibles arreglos que necesite la vestimenta no se eternizarán. Si lo deseamos, podemos preguntar en la tienda de confianza cuándo podremos encontrar ya vestidos y trajes de comunión para adelantar al máximo la compra. Además, no solo los niños van bien vestidos ese día, padres y hermanos también suelen engalanarse. Hay que tener en cuenta ese gasto en el presupuesto.
 
PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE
 
Es posible que queramos que los niños vayan a la peluquería el día del evento o un día antes para cortarse el pelo, peinarse y colocarse los posibles adornos. Este coste, si además queremos hacer una prueba previa, hay que tenerlo en cuenta en los gastos. Cuanto antes reservemos en la peluquería, mejor que mejor, tanto para niños como para padres.
 
RECORDATORIO
 
La tradición dice que la familia obsequia a los invitados con unas tarjetas recordatorio del día, cuyo coste quedará a nuestra elección según el detalle y el diseño que deseemos. Podemos encontrar en el mercado tarjetas en las que incluir el nombre y la fecha y otras que podemos rediseñar casi desde cero, con el coste que ello supone.
 
REGALOS
 
Igual que en las bodas, los invitados suelen ser agasajados con algún detalle personal que recuerde ese día. Si queréis ideas originales y aptas para todos los bolsillos os recomendamos que visitéis la entrada que hicimos sobre este tema en nuestro blog y que podéis encontrar aquí.
 
FOTOGRAFÍA Y VÍDEO
 
No querremos olvidar ese día, así que hacer fotos y vídeo del evento es muy importante para guardar un buen recuerdo. Como en el caso de las bodas, las fotografías de comunión se han sofisticado muchísimo y ahora se hacen sesiones precomunión además de la del día principal. Debemos tomarnos cierto tiempo para encontrar un profesional que nos haga las fotos del estilo que nos guste y a un precio que se ajuste a nuestro presupuesto.
 
Esperamos haberos ayudado con la organización de este gran día para pequeños y mayores y ya sabéis, si queréis podéis confiar parte de esta celebración en Nou Racó.

Deja un comentario

Dónde estamos

Pulsa en el mapa para ver con más detalle.
Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda, quiere conocernos personalmente o desea planificar un evento, estamos a su disposición. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
Información de contacto

Restaurante Nou Racó
Carretera del Palmar, 21, 46012, València

Reservas: 961 62 01 72

e-mail: eventos@nouraco.com

Síguenos en las redes sociales

Idioma