17
feb
2016
0

Uno de los momentos más especiales de las bodas es ver a nuestros familiares y amigos hacer las lecturas durante la ceremonia. Instantes especiales, cargados de una emoción única (que nos suele llevar a las lágrimas), que recordamos siempre.
 
Hoy os traemos algunos ejemplos de lecturas tanto para una ceremonia religiosa como para otra civil. Así tenéis algunas ideas a elegir cuando os llegue este momento.
 

LECTURAS PARA UNA CEREMONIA RELIGIOSA
 
El ‘Cantar de los Cantares‘ se trata de uno de los libros de los que más lecturas se extraen. A través de este enlace podéis consultar el libro completo. Este es uno de sus fragmentos más famosos;
 
“Grábame como un sello en tu brazo,
como un sello en tu corazón,
porque es fuerte el amor como la muerte,
es cruel la pasión como el abismo;
es centella de fuego, llamarada divina;
las aguas torrenciales no podrán apagar el amor
ni anegarlo los ríos”
 
También es habitual escoger ‘Serán los dos una sola carne”, procedente del libro del Génesis. Aquí podéis leerlo completo y os dejamos un pequeño fragmento;
 
“Ésta sí es hueso de mis huesos
y carne de mi carne.
Ésta será llamada mujer,
porque ha sido formada del hombre”.
 
La Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos es otra de las lecturas que más hemos podido escuchar si hemos acudido a cierto número de bodas. Si queréis consultar todo ese libro, podéis hacer click aquí. Os dejamos uno de los fragmentos más significativos.
 
“Hermanos: Si Dios está a nuestro favor, ¿quién estará en contra nuestra? El que no nos escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no va a estar dispuesto a dárnoslo todo, junto con su Hijo? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Si Dios mismo es quien los perdona, ¿quién será el que los condene? ¿Acaso Jesucristo, que murió, resucitó y está a la derecha de Dios para interceder por nosotros?
 
¿Qué cosa podrá apartarnos del amor con que nos ama Cristo? ¿Las tribulaciones? ¿Las angustias? ¿La persecución? ¿El hambre? ¿La desnudez? ¿El peligro? ¿La espada?”
 
Por último, uno de nuestros preferidos, del libro de Rut. Todo un canto a la fidelidad y a la lealtad.
 
“No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque
donde tú vayas, yo iré,
donde habites, habitaré.
Tu pueblo será mi pueblo
y tu Dios será mi Dios.
Donde tú mueras moriré
y allí seré enterrada.”
 
En próximas entradas del blog hablaremos sobre textos para leer en ceremonias civiles. Esperamos que os haya gustado y que hayáis sacado ideas para vuestro enlace.

Deja un comentario

Dónde estamos

Pulsa en el mapa para ver con más detalle.
Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda, quiere conocernos personalmente o desea planificar un evento, estamos a su disposición. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
Información de contacto

Restaurante Nou Racó
Carretera del Palmar, 21, 46012, València

Reservas: 961 62 01 72

e-mail: eventos@nouraco.com

Síguenos en las redes sociales

Idioma