03
jul
2015
0

Cuando comenzamos a preparar una boda, en ocasiones podemos sentirnos un poco abrumados por la cantidad de cosas que hay que hacer o tener en cuenta y que ni siquiera habíamos contemplado.
 
Por ello, habrá quien nos aconseje que contratemos a una wedding planner o lo que es lo mismo, una organizadora de bodas. Se trata de una figura cada vez más habitual en nuestro país y que tiene muchos años de tradición en otras partes del mundo.
 
Sin embargo, hay que tener ciertas cosas en cuenta y valorar pros y contras antes de inclinarnos por organizar todo por nuestra cuenta o por contratar a alguien específico para ello.
 

PROS DE CONTRATAR A UNA WEDDING PLANNER
 

  • Tiene referencias de todo lo que necesites. Una buena wedding planner conoce proveedores, tiendas, restaurantes, fotógrafos, DJ, cámaras, floristas… de cualquier cosa que te haga falta, tiene muchos ejemplos y precios, por lo que no tendrás devanarte los sesos buscando por Internet.
  •  

  • Puedes relajarte y disfrutar del camino sabiendo que hay alguien que se encarga de que todo está en orden, hace las llamadas de rigor y presiona si hace falta.
  •  

  • ¿Trabajas demasiado, no tienes tiempo para organizar la boda y te entra en presupuesto? Di que sí.
  •  

  • Si quieres una boda espectacular pero ni tienes ni idea de cómo llevarla a cabo, una wedding planner puede ser la que cree lo que te imaginas, te de ideas, te traiga referencias y ponga en forma todo lo que quieres.

 
CONTRAS DE CONTRATAR A UNA WEDDING PLANNER

     

  • Evidentemente, hay que pagarle por sus servicios. Un gasto más a la interminable lista.
  •  

  • Debes hacer un esfuerzo por explicar y transmitir muy bien lo que quieres para facilitarle el trabajo y para conectar de verdad. El esfuerzo debe ser sincero, porque de otra manera o bien tendrás una boda que no te gusta o bien le harás trabajar el doble.
  •  

  • Quizás sientas que no estás al 100% con tu boda, porque es otra persona quien se encarga de los preparativos.
  •  

Una vez hayas meditado sobre el tema y si te inclinas por contratar los servicios de una organizadora de bodas, también te advertimos algunas cosas por tu parte para poder llevar esa relación a buen término.
 
Debes llevar BIEN delegar y pasarle la responsabilidad a otra persona. Si eres una control freak y quieres tenerlo todo bajo tu control, vas a pasarlo mal.
 
Además, siempre es interesante que pidas referencias a tus conocidos y que busques a alguien de quien sepas que te puedes fiar. Muchas wedding planner tienen páginas web donde puedes ver muchos de sus trabajos anteriores, ¡contrasta!
 
Va a ser la persona a la que llames de noche cuando se te ocurra una idea, a quien confieses sus temores nupciales, quien te acompañe a elegir flores o a diseñar las invitaciones. Debes estar abierta a tener una relación que quizás se convierta en amistad si quieres que todo funcione.
 
Al final, se trata de que ese día sea tal y como imaginas. Un poco de ayuda nunca viene mal si la necesitas.

Comentarios

  1. Me sorprende cómo está escrito el artículo, sólo para novias!!! Los novios también deciden opinan y organizan la boda!!! Personalmente nosotros no hemos optado por una wedding planner, precisamente por que queremos estar al cien por cien con la boda. Además estas decisions preboda son sólo el principio de todas las decisions conjuntas que tomaremos durante el resto de nuestras vidas. Una forma más de conocernos y reenamorarnos antes del sí quiero 🙂

    • ¡Hola Isabel! Gracias por pasarte. Sí, en dos ocasiones hemos hablado en femenino, ¡toda la razón! Aunque muchos hombres se implican al 100% en la boda, no es la mayoría. Pero tienes razón, debemos escribir de forma más neutra para que los novios que nos visiten ¡y las novias! no se sientan desplazados o ellas tratadas como las únicas protagonistas cuando no lo son. Intentaremos corregir este error 🙂 Ánimo con la organización de vuestra boda, seguro que os da una barbaridad de momentos felices que recordaréis siempre 🙂 ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Dónde estamos

Pulsa en el mapa para ver con más detalle.
Contacta con nosotros

Si tiene alguna duda, quiere conocernos personalmente o desea planificar un evento, estamos a su disposición. Rellene sus datos y nos pondremos en contacto con usted.
Información de contacto

Restaurante Nou Racó
Carretera del Palmar, 21, 46012, València

Reservas: 961 62 01 72

e-mail: eventos@nouraco.com

Síguenos en las redes sociales

Idioma